viernes, 11 de junio de 2010

5.- Nanomedicina


La Nanotecnología Molecular ha sido definida como el control de la posición tridimensional de las estructuras moleculares para crear materiales y dispositivos de alta precisión. La nanotecnología permitirá un avance significativo en dispositivos médicos, empleará sistemas mecánicos moleculares para resolver complicaciones médicas y patologías y usará este conocimiento para conservar y mejorar la salud humana a nivel molecular. Su alcance sobre la integridad humana permitirá preservar el estado de salud ideal e intervendrá directamente sobre la terapia de patologías, el proceso de envejecimiento y la mejora de las funciones biológicas humanas naturales.
Puede ofrecer muchas ventajas a la humanidad, pero existen dos factores importantes que amenazan el éxito europeo, tal vez mundial, de esta nueva aplicación tecnológica, y son: -la escasa implicación del sector privado europeo en investigación y en desarrollo en la Nanotecnología - la posibilidad de que el público rechace los productos ‘nano’, (como pasó con los transgénicos)


Europa es quien emprende la mayoría de los grandes proyectos en cuanto a los alcances de la investigación en Nanomedicina. Resaltó la innovación que supone el uso de herramientas de diagnóstico y dispositivos para comprender la base molecular de las enfermedades, predisposición y respuesta del paciente a la terapia y el permitir la monitorización a niveles molecular y celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario