sábado, 12 de junio de 2010

9.- Nano-robots

Estos nano-robots serán máquinas moleculares de reparación que viajarán a través de la sangre, capaces de actuar sobre el ADN, modificar proteínas o incluso destruir células completas, como tumores. Existen múltiples diseños de éstos, incluso no pueden ser del todo robots, es decir, hasta pueden ser modificaciones de células normales llamadas también células artificiales.



Características:

Tamaño: como su nombre indica, deben de tener un tamaño muy pequeño, entre 0.5 y 3 micras (1micra = 1*10^-6).
Componentes: el tamaño de estos estaría entre 1 y 100 nanómetros (1nm = 1*10^-9), y los materiales variarían de diamante como cubierta protectora, hasta elementos como nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fluoruro, silicón…utilizados para los engranes. Inmunológicos: los nano-robots estarán diseñados para no ser detectados por el sistema inmune, es decir, para que nuestro cuerpo no los rechace.
Respirocitos y Fagotitos: El investigador Robert Freitas ha creado una especie de glóbulo rojo artificial llamado respirocito. Sólo mide una micra de diámetro y este robot esférico es capaz de liberar hasta 236 veces más oxígeno por unidad de volumen que un glóbulo rojo natural. Estos nano-robots incorporarán sensores químicos y de presión con lo que estarán preparados para recibir señales acústicas del médico, que utilizará un aparato transmisor de ultrasonidos para darles órdenes con el fin de que modifiquen su comportamiento mientras están en el interior del cuerpo del paciente. También diseñó los microbívoros, fagotitos mecánicos concebidos para destruir cualquier microbio de nuestro torrente sanguíneo. Utilizando un protocolo digestivo y de descargas actuarán hasta 1000 veces más rápido que las defensas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario