viernes, 11 de junio de 2010

3.- Avances en la cirugia de la columna


Una demostración de cirugía lumbar novedosa que consiste en abordar lateralmente al paciente para colocar implantes intersomáticos de columna lumbar en patologías relacionadas con hernias de disco, inestabilidades lumbares, síndromes post discectomía, pseudoartrosis, espondilolistesis degenerativas e ístmicas, con el objetivo de conseguir la fijación y descomprimir los nervios afectados.

La técnica consiste en que el paciente es colocado en posición lateral sobre la mesa y se practica un mini abordaje lateral, para colocarle un cajetín intersomático anterior, con o sin sujeción adicional por el mismo lugar si hiciera falta, evitando las complicaciones derivadas del abordaje posterior con inserción de tornillos, apertura del canal lumbar como lesiones del saco dural y de las raíces nerviosas, y lesiones osteomusculares.
De esta manera, el paciente sufre una lesión mucho menor ya que se reduce la apertura de los tejidos y por tanto, el sangrado es leve y su recuperación mucho más rápida. En 24 horas el paciente ya está caminando y reduce su estancia en el hospital a 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario